El Barcelona y el Atlético Madrid se complican la vida en la Liga de Campeones
El FC Barcelona, que perdió 2-0 en su visita al Bayern Múnich, y el Atlético, que cayó por el mismo resultado en Leverkusen, se complican su futuro en la Liga de Campeones, en una tercera jornada en la que el Liverpool derrotó in extremis al Ajax por 2-1.
En un partido marcado por su regreso a Múnich, el goleador polaco Robert Lewandowski no encontró el camino del gol, pese a contar con varias ocasiones.
La victoria deja al Bayern líder en solitario del grupo C, seguido por el Barcelona y el Inter de Milán, que ayer también venció 2-0 al Viktoria Pílsen checo, farolillo rojo de la llave.
Presumiblemente, el Barcelona se jugará el pase a los octavos de final en los dos próximos partidos contra el Inter, el primero de ellos en Milán el 4 de octubre tras la tregua internacional.
A unos 600 km al norte, también en Alemania, el Atlético de Diego Simeone sufrió una dura derrota frente a un Bayer Leverkusen que no ha comenzado bien el curso.
Tras estos resultados, el Brujas, próximo rival del equipo español, lidera sorprendentemente el grupo B con un pleno de 6 puntos, seguido por Bayer y Atlético con 3 y cierra sin puntuar el Oporto.
El que evitó meterse en un buen lío fue el Liverpool, que se llevó la victoria en Anfield frente al Ajax gracias a un gol sobre la bocina del central camerunés Joel Matip (89).
Los italianos jugarán el miércoles en casa de los Rangers Glasgow el segundo partido de la llave A, aplazado 24 horas por el luto nacional después del fallecimiento de la reina Isabel II.
En el grupo D, el Sporting de Lisboa se impuso por 2-0 al Tottenham con goles en el descuento de João Paulo ‘Paulinho’ (45’ST) y Arthur Gomes (48’ST).