El Barça y el Inter, a la caza del Bayern en la Champions
El Barcelona y el Inter, ambos buscando seguir el ritmo del Bayern Múnich en el complicado grupo C de Liga de Campeones, se enfrentarán en un duelo por el segundo puesto hoy (15:00 HB) en Milán por la tercera jornada de Liga de Campeones.
El Bayern, que habrá recibido unas horas antes (12:45 HB) al Viktoria Pilsen checo, ya se postula como el líder de la llave después de haber vencido a los blaugranas ya los nerazzurri, por 2-0 en sendos partidos.
Entre Inter y Barcelona, que se enfrentarán dos veces en menos de ocho días, el desafío real es por la segunda posición, que sirve para avanzar a octavos de final.
Los hombres de Xavi Hernández se desplazan a Lombardía con la moral por los aires después de lograr el liderato del campeonato español, mientras que el Inter de Simeone Inzaghi, todavía sin el goleador belga Romelu Lukaku (lesionado), no consigue despegar en la Serie A (9º) después de su derrota contra la Roma el sábado (2-1).
Entre tanto, el Atlético de Madrid viaja hoy a Brujas en busca de los tres puntos que le permitirían alcanzar al equipo belga en la punta del grupo B, mientras mira de reojo a Oporto.
El equipo rojiblanco apunta en la tercera posición de la llave, empatado a puntos con el segundo, el Bayer Leverkusen, que se mide en Oporto, a un equipo luso necesitado de puntos tras dos derrotas consecutivas en Champions.
Alemanes y españoles se encuentran a tres puntos de los belgas, sorprendentes líderes de la llave, tras sus victorias sobre el Bayer Leverkusen en la primera jornada (1-0) y su goleada en el campo del Oporto 4-0.
Una victoria de los rojiblancos en el Jan Breydelstadion de Brujas permitiría a los rojiblancos alcanzar a su rival en la punta de la clasificación, antes de recibirlos la próxima semana en Madrid.
En el grupo A, el Ajax (3 puntos) no necesita perder en el Johan Cruyff Arena contra el Nápoles (6), pues el Liverpool (3) tiene un partido más asequible a priori contra el Glasgow Rangers para amenazar la tranquilidad de los neerlandeses y el líder de los italianos.
En el grupo B y D, el Oporto y el Marsella necesitan reaccionar en sus estadios para reivindicar sus opciones en la Champions después de sus 0 puntos en dos partidos. Para ello, deberán vencer respectivamente al Bayer Leverkusen y al Sporting Portugal.