Miguel Terceros es el extranjero más joven en debutar en Brasil
El mediocampista cruceño Miguel Ángel Terceros Acuña, con 18 años, cinco meses y 16 días, se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar en la historia de la élite del fútbol brasileño.
La noche del lunes, el joven boliviano jugó 14 minutos en la victoria por 4-1 del Santos FC sobre Juventude, con la casaca 47 del Peixe.
Miguelito, como se lo conoce con cariño, mostró una gran calidad en su primer partido oficial en la profesional, aunque aún no colabora con goles.
Según el portal OGol de Brasil, el récord anterior le pertenecía al argentino “Manuel Lanzini, que ahora tiene 29 años y juega en la Premier League con el West Ham. El argentino fue una apuesta del Fluminense entre 2011 y 2012 tras haber despuntado como profesional en River Plate. Un prodigio en Argentina, Lanzini debutó con la Tricolor en el brasileño un mes mayor que Miguelito con el Santos”.
Lanzini debutó en el fútbol brasileño en 2011 con el club Fluminense cuando tenía 18 años, seis meses y 2 días.
De acuerdo al registro de OGol, los otros extranjeros más jóvenes en el fútbol brasileño son: el colombiano Dylan Borrero, en el Atlético Mineiro en 2020 (18 años y 9 meses); el ecuatoriano Matías Lacava, en el Santos FC en 2021 (19 años y 20 días), y el colombiano Juan Cuesta, en el Internacional en 2021 (19 años, 4 meses y 25 días).
Los medios brasileños informan que el éxito de Miguelito no es precisamente una sorpresa, ya que el club Santos tiene un programa llamado “Proyecto Bolivia”, que le abre las puertas al talento nacional, para que ganen experiencia en Brasil.
“Hoy, además de Miguelito, Santos cuenta con Zabala y Enzo entre los bolivianos con expectativas de futuro como profesional. El defensa Zabala está integrado en el equipo principal y espera su debut, pero ya dio el salto a la selección boliviana. El delantero Enzo todavía está retrasado en el proceso. Pero Miguel es el nombre del más esperado. Mediocampista prometedor, Miguel no es sólo una apuesta curiosa del fútbol boliviano”, señala el portal Ogol al respecto.