Las camisetas del Mundial desatan furor en la Llajta
La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 arrancó con 32 selecciones en juego que se disputarán el torneo y lucirán camisetas especialmente diseñadas para la ocasión, a la espera de que el 21 de diciembre puedan agregarle el parche dorado que los identificará como campeones.
Pero también es cuando las marcas ven su momento de brillar. Por ello, los amantes de dicho deporte pueden conseguir camisetas de sus equipos en diferentes lugares de la ciudad de Cochabamba.
Kchibache, una tienda ubicada en la calle Aniceto Padilla, entre Villarroel y Libertador, ofrece camisetas tanto para jóvenes, adultos y niños; de Argentina, Brasil, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Ecuador, Japón y muchos otros más, entre alternas y oficiales. Estas poleras son réplicas peruanas de dos tipos de material: con tela tejida, que absorben la transpiración, a 180 bolivianos, a partir de la talla S hasta XL, y las más económicas, hechas en tela dry, que cuestan 140 bolivianos.
Las tiendas de Fair Play cuentan con las camisetas Adidas oficiales de Alemania, Bélgica y México a 800 bolivianos; mientras que la de Argentina está a 900 bolivianos, y la de España, a 1.050 bolivianos, todas ellas en diferentes tallas.
Marathon Store, una tienda online, ofrece poleras de la marca Nike de diferentes selecciones como Croacia, Países Bajos, Brasil, Francia, Inglaterra, Francia y Catar a 749 bolivianos.
También presenta la polera de Brasil academia a 299 bolivianos. Cada una viene en diferentes tallas, desde XS hasta XL, tanto para damas como para varones.
Finalmente, Sara Sport, ubicada en la av. Rafael Urquidi esq. Hamiraya, es una fábrica donde personalizan poleras de todas las selecciones del Mundial, pero las que más pide el público cochabambino son de Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra y Portugal.
El proceso de elaboración de las poleras tarda de tres a cinco días, y éste se realiza primero con el diseño digital, luego pasa a la impresión, después se confecciona y por último se personaliza, y si el cliente desea ponerle algún diseño, la fábrica lo añade. El precio depende la cantidad: si es una, llega a costar entre 100 y 160 bolivianos; mientras que, si sobrepasa las 10 docenas, tiene un precio de 100 bolivianos. Las tallas pueden ser S, M, L o XL.
Para todo bolsillo
La oferta de camisetas van desde las prendas con menor precio hasta aquellas con el mayor costo.