Entretenimiento Mundial se apodera de la afición
Si bien Bolivia no logró clasificar al Mundial Catar 2022, esto no detuvo a los aficionados nacionales que esperan con muchas ansias la inauguración del mundial para apoyar a sus diferentes equipos. Este fanatismo ha llegado a ser el responsable de la creación de muchos juegos didácticos y digitales que se han ido presentando al público a lo largo de este periodo de espera.
La fiebre por el Mundial hizo que los hinchas más fanáticos de este deporte gasten su dinero en diferentes productos. Uno de ellos es el famoso álbum del Mundial Catar 2022, que generó una compra masiva en diferentes partes del mundo, siendo que Bolivia no fue la excepción.
Los comerciantes del correo llenaron sus puestos con los álbumes y sus cromos. Los precios que maneja Panini para esta edición del álbum del Mundial Catar 2022 están alrededor de 40 a 80 bolivianos dependiendo la presentación en tapa dura o blanda del álbum, al igual que sus respectivas figuritas que rondan el precio de 6 bolivianos por sobre.
Pero no es el único atractivo del Mundial que se encuentra en el mercado, los comerciantes ofrecen diversos tipos de juegos con la temática de Catar 2022, algunos de los juegos más comprados por los niños y adolescentes en este último tiempo son las fichas de los jugadores de cada país, para poder jugar, canjearlas y de esa manera coleccionar a todo el equipo de un país en específico, generando una dinámica de intercambios entre aficionados por el deporte; cada paquete cuenta con diecisiete fichas de diferentes jugadores del mundo, su precio es de un boliviano.
También existe a la venta el minifichero del cronograma de partidos (fixture), con sus respectivos espacios en blanco para poner los resultados de cada partido, llevando la cuenta de los cotejos de manera ordenada y auténtica.
Este fixture viene con una pequeña sinopsis de los respectivos equipos y sus integrantes, indicando sus posiciones y la cantidad de goles que anotaron a lo largo de su carrera; el mini fichero cuesta 2 bolivianos y se puede adquirir en los puestos del correo.
Otro producto estrella que se encuentran a la venta es el famoso “raspa raspa”. La dinámica consiste en raspar una tarjeta para poder encontrar al jugador del mundial oculto tras ella.
Estas cartillas son coleccionables y cuentan de manera resumida la historia del futbolista, su posición en la cancha, edad y el club al que pertenecen. Cada ficha cuesta alrededor de 2 bolivianos.
Algunos de los puntos de venta para adquirir estos juegos están ubicados en inmediaciones del Correo Central y tiendas cercanas, entre las 12:00 y 19:00.