Se rompió el maleficio en el Mundial
La selección de Ecuador rompió el maleficio. Venció al anfitrión Catar por 0-2. Nunca antes había ocurrido en el partido inaugural, siempre ganaba o empataba el local. Durante todo el partido, los ecuatorianos fueron superiores merced a un orden en sus diferentes líneas. A momentos jugó con el sistema tradicional 1-4-4-3. La punta de lanza, Enner Valencia, marcó tres goles, uno lo anuló el VAR por supuesta posición fuera de juego, otro de penal y el tercero de cabeza. Este jugador, antes del Mundial, criticado por parte de la prensa y parroquianos, demostró que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Su labor fue complementada por Gonzalo Plata. Estupendo trabajo de los laterales Pervis Estupiñán , por izquierda y Ángelo Preciado por derecha. Encomiable faena del volante creativo Moisés Caicedo. Que importante es saber desmarcarse para encontrar balones y distribuir a sus compañeros La selección del DT Gustavo Alfaro combinó experiencia con juventud, aparecieron jóvenes rebeldes como Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, entre otros. Los ecuatorianos jugaron mejor el primer tiempo que el segundo.
En este periodo, Catar intentó algunas aproximaciones, sin embargo, poco efectivas sobre el arco de Hernán Galíndez que fue un espectador de privilegio. El trabajo del entrenador de Catar, Félix Sánchez, quiso implantar el juego europeo, pero no lo consiguió.
Posteriormente, Enner Valencia fue sustituido por lesión. Esta situación determinó que el poder de ataque disminuyera en la Tri. Pero es bueno anotar que, en el segundo lapso, aparecieron jugando bien Plata y Jhegson Méndez. En general, todo el equipo tuvo un buen desempeño. Por el grupo A juegan hoy Senegal con Países Bajos y el segundo encuentro de Ecuador será frente a Países Bajos el viernes 25 (12:00 HB). De momento Ecuador está de fiesta.