Brasileños arman la fiesta en Cochabamba durante el Mundial
“Somos los mejores del mundo”, “vamos a ganar todo en Catar” y “levantaremos la Copa en la final” son algunas de las expresiones que gritaron ayer los hinchas brasileños tras la victoria por 2-0 de Brasil sobre Serbia, en su debut en la Copa Mundial de Catar 2022.
Fieles a su estilo, los brasileños armaron la fiesta en los diferentes ambientes en los que se reunieron ayer para observar el partido de su selección. Los Tiempos los visitó en el Paseo Aranjuez y en Cheers Bar, donde no dejaron de alentar a su equipo durante todo el cotejo.
Los hinchas se reunieron ataviados no sólo con las casacas de la Verdeamarela, sino con banderas de Brasil, chalinas, pompones azul y verde y la Copa del Mundo.
Durante el partido, animaron cada balón que llegaba al área de Serbia, esperando festejar los goles, que se dejaron esperar hasta el segundo tiempo.
Si bien los cánticos y los oles se escuchaban entre los hinchas durante todo el encuentro, la fiesta se desató con el primer y después del segundo gol.
Las sillas prácticamente volaban para que los hinchas se paren y se pongan a festejar para gritar ¡Goooooooooool! y empezar a saltar, como si se encontraran en las gradas del estadio Lusail, en Catar.
“¡Gooooool! Vamos a salir campeones” fue el grito de los brasileños en el segundo tanto, que prácticamente sellaba la victoria de Brasil sobre Serbia, que si bien hizo inquietar a los hinchas en los pasajes finales, no lo suficiente para como para se lamenten.
Tanto Cheers Bar como el Paseo Aranjuez generaron un ambiente para que los residentes brasileños disfruten del partido de principio a fin, ofreciendo no sólo las bebidas tradicionales de su país como la caipiriña, sino también música brasileña.
En Cheers Bar, una vez finalizado el partido, se escuchó el himno de Brasil, que la cantaron a viva voz, pero después no terminó la fiesta, ya que al ritmo de la samba los brasileños festejaron la victoria de su selección.