Serbia se expone a posibles sanciones tras incidentes en el duelo ante Suiza
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un nuevo expediente a la Asociación de Fútbol de Serbia, esta vez por el comportamiento de sus jugadores en el partido del pasado viernes contra Suiza, de la tercera jornada del Mundial de Catar 2022.
El procedimiento se abre por posible infracción de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y oficiales), 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA.
En aquel duelo, hubo cruce de palabras y algunos golpes repartidos entre jugadores.
El Comité ya abrió al organismo balcánico, el pasado día 26, otro expediente tras aparecer en el vestuario de la selección una bandera que situaba a Kosovo como perteneciente a Serbia.
El procedimiento, según informa la FIFA, se abre según el artículo 11 del Código de Disciplina del máximo organismo mundial y según el 4 del Reglamento del Mundial de Catar 2022, dio a conocer EFE el pasado 26 de noviembre.
Según se pudo ver a través de las redes sociales, en el vestuario del conjunto serbio se colgó una bandera del país balcánico con el mapa de Kosovo y la expresión “No surrender” (no rendirse).