Campeones del mundo reciben homenajes en sus ciudades
Los jugadores de la selección argentina de fútbol, quienes llegaron al país en la madrugada del martes, recibirán durante los próximos días homenajes en sus lugares de origen, como parte de los festejos por la conquista de la tercera Copa del Mundo en la historia de esta nación.
Uno de los primeros en ser homenajeado fue el delantero Julián Álvarez, quien ayer fue nombrado “ciudadano ilustre” de Calchín, municipio de cerca de 3.000 habitantes de la provincia de Córdoba (centro), y recibió la llave del pueblo.
“Se espera un recibimiento muy lindo y mucha gente, así que estamos muy abocados a la parte organizativa y esperamos su llegada”, aseguró en declaraciones radiales el alcalde de Calchín, Claudio Gorgerino, quien decretó un festivo municipal ayer.
El joven futbolista del Manchester City no fue el único en obtener la condición de “ciudadano ilustre” de su localidad natal: Alexis Mac Allister (Santa Rosa, La Pampa), Nicolás Tagliafico (Almirante Brown, provincia de Buenos Aires) y Juan Foyth y Gerónimo Rulli (La Plata, provincia de Buenos Aires) también recibieron este reconocimiento.
Por su parte, Emiliano “Dibu” Martínez, reconocido como el mejor portero del Mundial de Catar 2022 y figura protagonista de la Albiceleste, será homenajeado hoy en Mar del Plata, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, ya que necesitaba descansar “al menos un día”.
Estos reconocimientos oficiales convivirán durante días con las muestras públicas de cariño, como demostraron las decenas de personas que acudieron hasta el aeropuerto de Rosario (provincia de Santa Fe) este martes para saludar a Leo Messi y Ángel di María, oriundos de esta ciudad.
Por el momento, se desconoce si el municipio organizará un gran acto en homenaje para ambos.