Deschamps define futuro tras fiestas navideñas
La suerte del seleccionador francés, Didier Deschamps, se resolverá justo después de Navidad, cuando tiene cita con el presidente de su Federación para renovar su contrato, que el técnico desea que discurra hasta 2026.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, indicó ayer en una entrevista al diario regional Ouest France que se ha citado con Deschamps la semana próxima en Guingamp, la ciudad bretona donde reside el mandatario.
En el menú de la reunión figurará la renovación de su contrato. Le Graet ha mostrado su deseo de que Deschamps continúe y asegura en la entrevista que “tiene las cartas en su mano”.
Pero no aclaró si existe acuerdo sobre la duración del contrato. Según varios medios, el todavía seleccionador quiere abrir un nuevo ciclo hasta 2026, tras el Mundial de Norteamérica.
La idea de Le Graet era otra. Que el nuevo contrato durara hasta el final de la Eurocopa de Alemania en 2024, momento en el que también finaliza su mandato, lo que dejaría a su sucesor manos libre para dejar la selección en manos de quién desee.
El actual contrato de Deschamps expira el 31 de diciembre, pero el técnico se ha ganado un enorme crédito durante el reciente Mundial de Catar, cuando ha conducido a los Bleus al subcampeonato, tras dejar escapar la segunda Copa consecutiva en la tanda de penaltis de la final contra Argentina.
El seleccionador ha recuperado buena parte de la imagen de ganador que se labró durante el Mundial de Rusia de 2018, y que había perdido tras la derrota en octavos de final de la Eurocopa de 2021 en otra fatídica tanda de penaltis contra Suiza.