Inglaterra lamenta la muerte de George Cohen, héroe del 66
El exjugador de fútbol George Cohen, internacional con Inglaterra en la legendaria selección campeona del mundo en 1966, ha fallecido a los 83 años de edad, informó ayer el club londinense Fulham, en el que desarrolló toda su carrera.
“Todo el mundo en el Club de Fútbol Fulham está profundamente entristecido tras conocer la muerte de uno de sus más grandes jugadores y un caballero”, escribió la entidad deportiva en su página web.
Cohen, destacaron los Cottagers, fue un hombre de “un solo club”, después de vestir la camiseta blanca en 459 partidos durante 1956 y 1969, hasta que una lesión de rodilla le obligó a abandonar el fútbol a los 29 años.
Antes, disfrutó del triunfo de la selección en el Mundial celebrado en Inglaterra en 1966, con la que jugó como lateral derecho todos los minutos de la final disputada ante Alemania Federal.
Su contribución al combinado nacional, con que jugó 37 encuentros, y, sobre todo, a su club, llevó al Fulham a erigir en 2021 una estatua del jugador ante el estadio Craven Cottage de Londres.
En los últimos años, Cohen se dedicó a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, la enfermedad que se llevó a su compañero y capitán de los Tres Leones Bobby Moore, así como para el alzheimer, que afectó también a varios de sus colegas de profesión.
En 2017, Cohen anunció que, después de su muerte, quería donar su cuerpo a la ciencia para la investigación.
Quedan sólo dos excampeones
Tras la muerte de Cohen, sólo Geoff Hurst, 81 años, autor de tres goles en la final de 1966 y Bobby Charlton, 85 años, permanecen vivos de los once titulares que conquistaron el Mundial.
En aquella final ante Alemania en el antiguo estadio de Wembley (el 30 de julio de 1966, con victoria 4-2), los Tres Leones jugaron con el siguiente once inicial: Gordon Banks; George Cohen, Jack Charlton, Bobby Moore, Ray Wilson; Nobby Stiles, Martin Stanford Peters, Bobby Charlton, Alan Ball; Geoff Hurst y Roger Hunt. DT: Alf Ramsey.