Expectativa Santos se prepara para el posible fallecimiento de Pelé
Sao Paulo
Con el pasar de las horas, el estado de salud de Pelé se complica cada vez más mientras se mantiene en cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.
El legendario exfutbolista de 82 años presenta insuficiencias renales y cardiacas desde hace varios días, por lo que se teme lo peor.
De hecho, O’Rei tuvo que pasar la Navidad junto a su familia en el hospital, y el centro de salud no ha dado más partes médicos sobre su situación.
Ante la gravedad de Pelé, tal parece que en Brasil ya preparan lo que sería el funeral de la leyenda del fútbol.
Estas especulaciones han tomado peso luego que se hicieran virales fotos y videos del Estadio Vila Belmiro, casa del Santos, donde se aprecian estructuras y toldos sobre el campo para lo que sería el funeral de Pelé.
En las imágenes se aprecia una carpa blanca en todo el centro del campo, con lo que pareciera ser un féretro dorado que tiene imágenes de Pelé.
Ayer, Joshua Arantes, hijo de Pelé, llegó al Hospital Albert Einstein y se unió a sus hermanos y otros familiares para acompañar al exjugador, de 82 años, según una foto posteada en Instagram por Kely Nascimento, también hija de O Rei.
“Llegó uno más”, escribió junto a la imagen besando a Joshua, que aparece sonriendo.
El hospital no ha informado sobre la salud de Pelé desde el miércoles.
El último parte señaló que presentaba una “progresión” del cáncer de colon que sufre y recibía cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”, en un cuarto común.
En la madrugada del domingo, Kely difundió una foto junto a sus hermanos Flavia, Edinho y Celeste, y la actual esposa del exfutbolista, Márcia Aoki, además de Sophia y Stephany, nietas de Pelé, entre otros.
“Casi todos. (...) Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de Navidad. Les agradecemos a todos por todo el amor y la luz que mandan”, escribió en la publicación, en la que Pelé no aparece.
Edinho arribó el sábado a la capital paulista: “Padre... mi fuerza es la tuya”, señaló debajo de una foto en Instagram, tomando la mano del astro.
Pelé fue internado inicialmente para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según se informó.
Sus familiares negaron que se tratara de una emergencia, pero la salud del exfutbolista fue empeorando con el correr de los días.