Cortejo fúnebre pasará por la casa de la madre
El velorio de Pelé tendrá lugar en el estadio del Santos este lunes y será sepultado un día más tarde, el martes 3 de enero, y el cortejo fúnebre pasará por la puerta de la casa de Celeste Arantes, madre del exfutbolista que cumplió 100 años a fines del pasado mes de noviembre, según informó ayer el club en el que el mítico deportista jugó la mayor parte de su carrera.
El cuerpo de Pelé (que murió este jueves, a los 82 años) será trasladado de Sao Paulo a Santos, ciudad situada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes.
El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en el velatorio público, que tendrá lugar entre las 10:00 del lunes y las 10:00 del martes. Ese mismo día se realizará un cortejo fúnebre por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé.
El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia reservada a los familiares.
Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde el 29 de noviembre por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021. También tuvo una infección respiratoria por causa de la Covid-19.