Infantino se toma selfi en velorio y llueven críticas
El presidente de FIFA, Gianni Infantinio, despertó una ola de críticas por una selfi que se tomó durante el velorio del exfutbolista brasileño Pelé, hecho acontecido en el estadio Urbano Caldeira, en Santos.
“Estoy consternado después de haber sido informado de las críticas de algunas personas por haberme tomado un selfi y fotos durante la ceremonia de ayer (por el lunes). Quisiera aclarar que me siento honrado de que los compañeros y familiares del gran Pelé me pidieron que me hiciera unas fotos con ellos. Y por supuesto acepté de inmediato”, relató Infantino en su cuenta de Instagram y que difundió la agencia italiana de noticias ANSA.
La imagen del titular de FIFA, que asistió al velorio de “O Rei” en la ciudad portuaria de Santos, en Sao Paulo, fue bastante criticada por los aficionados del fútbol, aunque Infantino trató de poner fin a la polémica con una extensa explicación.
Infantino agregó que los compañeros de Pelé querían tomarse una selfi, pero no sabían la forma de tomarla, siendo el presidente de FIFA el que se brindó para ayudarlos a captar la escena.
“Si ser útil a un compañero de Pelé crea críticas, estoy feliz de aceptarlo y seguiré ayudando en lo que pueda a quienes han contribuido a escribir páginas legendarias del fútbol”, concluyó.
Asimismo, Infantino agregó que el escenario de FIFA en Zúrich pasará a llamarse Estadio Pelé-FIFA.
Pelé, considerado el mejor jugador de la historia, falleció a los 82 años el pasado jueves 29 de diciembre de 2022, justo un mes después de ser internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo por un cáncer de colon detectado en 2021.