Ter Stegen cita a Courtois en la final Barça-Real
La Supercopa de España la están dominando los porteros. El belga Thibaut Courtois sostuvo al Real Madrid contra el Valencia y el alemán Marc-Andre Ter Stegen respondió con otra gran actuación, deteniendo dos penaltis en la tanda frente al Betis (2-4) después de un empate a dos goles para darle a Arabia Saudí su primer clásico en una final.
Un pase flojo atrás del francés Jules Kounde estuvo cerca de aprovecharlo su compatriota Nabil Fekir, pero el uruguayo Ronald Araujo llegó rápido para arrebatarle el balón por detrás cuando Fekir tenía ya superado al alemán Marc-Andre Ter Stegen.
Reaccionó rápido el Barça, un minuto después, y en el 23 se adelantó en el marcador, pero el tanto no acabó reflejándose en el luminoso. El gol del español Pedri se anuló por un fuera de juego milimétrico del brasileño Raphinha.
Roberto Lewandowski (40’ PT) sancionado en LaLiga Santander con tres partidos, volvió, tras cumplir el primero, con ganas, aunque impreciso. Hasta para su gol necesitó dos remates y culminó así una galopada del francés Ousmane Dembélé.
Fekir tomó el mando, apoyado en un Luiz Henrique eléctrico arriba y voluntarioso atrás. Un recorte del segundo dentro del área, llevándose a tres defensas, propició el empate en el minuto 32 ST de Fekir.
Ansu Fati marcó en el 3’ PTE con un remate de volea con la zurda y el 2-2 llegó con Loren Morón (11’ PTE).
Ter Stegen detuvo dos penaltis, a Juanmi y William Carvalho, para lograr, junto al definitivo convertido por Pedri, que Arabia Saudí tenga su ansiado clásico en la final de la Supercopa de España, a jugarse este domingo desde las 15:00 (HB).