Nápoles suma y sigue al frente en la tabla de la Serie A de Italia
Líder destacado de la Serie A, Nápoles batió ayer a Salernitana (0-2) y, beneficiado por la sanción de 15 puntos impuesta al Juventus, su principal perseguidor, se coloca a 12 del segundo, un Milan que todavía tiene que disputar su partido de esta jornada.
No falló Nápoles en la complicada salida al Arechi de Salerno y sacó el máximo rédito de la sanción juventina que le coloca más líder todavía. La victoria puso el broche de oro a una primera vuelta con 50 puntos de 57 posibles, con solo una derrota. Casi impecable.
Parece que no tiene competencia este año el conjunto dirigido por Luciano Spalletti desde el banquillo, que no está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad histórica de devolver un “Scudetto” a la ciudad sureña, que lo añora desde tiempos de Maradona.
Giovanni di Lorenzo atacó al segundo palo el centro raso del camerunés Zambo Anguissa y, con un golpe duro, arriba, certero, puso el 1-0 (45’ PT), y Victor Osimhen sentenció el choque al aprovecharse del rechace del disparo de su compañero Elmas, que se topó con el palo, y definió a puerta vacía sin oposición (3’ ST).