Presidente del fútbol austríaco dimite tras acusaciones
El presidente de la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB), Gerhard Milletich, dimitió ayer con efecto inmediato tras meses sometido a acusaciones de que usó su puesto para ganar contratos para la editorial de la que es dueño.
En un comunicado en la página web de la ÖFB, Milletich argumenta que da este paso para proteger a su “entorno privado y empresarial” y para evitar daños a la federación.
“Los prejuicios aparecidos en los medios de comunicación en los últimos meses y los ataques personales de algunos miembros de la junta directiva no sólo han dañado gravemente mi reputación, sino también la de la ÖFB a los ojos de la opinión pública”, indica en esa nota.
Milletich asegura que nunca ha hecho mal uso de su cargo y que siempre ha actuado en el interés de la federación y que “no tiene nada que reprocharse”.
A finales del pasado octubre, según el diario austríaco Kurier, Milletich habría aprovechado contactos con patrocinadores de la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB) para solicitar que se anunciaran en la publicaciones que edita la empresa de la que es dueño.