Benfica y Dortmund dan el primer golpe en los octavos de la Champions
El Benfica de Lisboa, imparable en la liga portuguesa, consiguió su papel de favorito en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Brujas al imponerse en su visita al Estadio Jan-Breydel (0-2) con goles de Joao Mario y de David Neres que ahondan la mala racha del equipo flamenco.
Dos tantos, al inicio y al final de la segunda parte, propiciados por dos ingeniosos errores defensivos les bastaron a los portugueses que dirige el alemán Roger Schmidt para atesorar un triunfo que les ponen con un pie en los cuartos de final.
El resultado que complica mucho las aspiraciones de las Brujas en sus primeros octavos de final de la Liga de Campeones desde 1990-1991.
En un primer tiempo sin dueño ni goles, en el que el dominio inicial de las Brujas se fue diluyendo, pusieron el peligro las incursiones del canadiense Tajon Buchanan para los belgas y el juego aéreo del central argentino Nicolás Otamendi para los lusos.
Los locales se fueron al vestuario con un gol anulado al filo del descanso por fuera de juego al ghanés Dennis Odoi al rematar una falta botada por el neerlandés Noa Lang.
Pero nada más al empezar la segunda parte, el Benfica se adelantó gracias a un torpe penalti del galés Jack Henry sobre Goncalo Ramos que transformó a Joao Mario, sumando su quinto tanto en “Champions” esta temporada y el cuarto de penalti a los 6’ST.
Las “águilas” portuguesas amarraron la victoria y consolidaron los tres puntos con un segundo gol a los 23’ST de David Neres tras aprovechar otro error, esta vez en un control del neerlandés Bjorn Meijer.
El Benfica, campeón de la máxima competición europea de clubes en 1961 y 1961, dio un gran paso para avanzar a cuartos.
El Brujas, que abrió un brillante inicio de temporada entró en barrena en otoño y sigue sin encontrar sensaciones ni resultados. Ahora tendrá que lograr una difícil remontada el 7 de marzo en Lisboa.
Adeyemi da el triunfo al Dortmund
Un contragolpe fulminante de Karim Adeyemi (18’ST), justo cuando el Chelsea tenía su mejor momento, y las paradas del meta Gregor Kobel le dieron la victoria al Borussia Dortmund por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras una primera parte equilibrada, el Chelsea salió en plan abrasivo en la segunda pero fue castigado, con el contragolpe de Adeyemi, y se estrelló una y otra vez con Kobel, cuya última fue parada en el 50’ST, ante un remate de Enzo Fernández.
La eliminatoria sigue abierta, pero el Dortmund sigue sumando este año sus partidos por victorias.