Chelsea remonta y Benfica se reivindica rumbo a cuartos de final
Respira, el moribundo Chelsea aún respira. Descartado prácticamente de todo y con Graham Potter balanceándose en un hilo muy fino, el equipo Blue superó ayer al Borussia Dortmund, avanza a cuartos de final (2-1 en el global) y sueña con una Champions League que hace no tanto parecía imposible y que ahora está un poco más cerca.
El Chelsea levantó el 1-0 de la ida con goles de Raheem Sterling (43’ PT) y Kai Havertz (8’ ST), en un penalti que tuvo que repetir, en un partido en el que volvió a quedar en evidencia la falta de gol de los londinenses, pero en el que la insistencia, tras una decena de disparos a puerta, terminó por pagar.
Los de Potter, que salva el cuello, se meten por tercera temporada consecutiva en cuartos de final de la Champions y dan aire a una temporada en la que esta competición es lo único a lo que pueden agarrarse.
Lo sabía la afición y por eso calentó la previa hasta rozar la intervención policial en los alrededores de Stamford Bridge, donde el azul de las bengalas teñía el aire. Para darle más epicidad al encuentro, este tuvo que retrasarse diez minutos porque el autobús del Dortmund llegó tarde al estadio.
Benfica se regocija
Benfica goleó ayer al Brujas por 5-1 y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, una competición en la que ha sido una de las grandes revelaciones de esta edición.
Tras frenar en la fase de grupos a gigantes como el París Saint-Germain (PSG) de Messi y Mbappé o la Juventus de Turín, el Benfica volvió a reivindicarse y a protagonizar una gran noche europea.
En la ida en Bélgica, los lisboetas ya tomaron ventaja con un 0-2, pero en casa aplastaron a su rival y aseguraron su presencia en cuartos al imponerse por 7-1 en la eliminatoria.
La gran figura fue el portugués Gonçalo Ramos, que, con un doblete (45’ PT y 12’ ST) y una asistencia, lideró a un Benfica que hizo gala de su juego ofensivo.
Rafa abrió la cuenta para el cuadro luso (37’ PT), Ramos aportó con su doblete, Joao Mario amplió el 4-0 (26’ ST) y selló la goleada David Neres (32’ ST). El descuento del elenco belga fue obra de Bjron Meijer (41’ ST).
Los partidos de vuelta de los octavos de final se completarán entre hoy y mañana, para luego sortear los duelos de cuartos de final.
Mbappé contra el imperio del Bayern
París Saint-Germain se encomienda hoy (16:00 HB) a Kylian Mbappé, convertido en el último asidero de un equipo plagado de estrellas que llega a su cita europea lleno de urgencias y con la obligación de remontar el resultado adverso que sufrió en el Parque de los Príncipes (0-1) ante un Bayern Múnich que no se fía de la ventaja con la que encara esta vuelta pese a disponer del factor campo en el Allianz Arena.
Mientras, Tottenham y Milan dirimirán hoy (16:00 HB) en territorio inglés la ajustada eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones tras el 1-0 de la ida favorable al conjunto italiano.