Messi y el PSG: una historia de desamor en París
Llegó con bombo y platillo en agosto de 2021 y, menos de dos años después, tiene todas las papeletas para salir por la puerta de atrás. Leo Messi y el PSG están cerca de romper una relación desgastada por los fracasos en la Liga de Campeones en 2022 y 2023.
La ausencia de Messi en el entrenamiento del lunes 1 de mayo por un viaje —no autorizado, según el club— para promover Arabia Saudí como destino turístico tuvo una rotunda e inesperada respuesta por parte de la cúpula parisina: apartado del equipo durante dos semanas y suspendido de sueldo en ese periodo.
El séptuple Balón de Oro embarcó de París a Riad un día después de la derrota del PSG en el Parque de los Príncipes ante el modesto Lorient (1-3) para honrar sus compromisos publicitarios con la Oficina de Turismo saudí, un contrato de dos años por unos 30 millones de euros, según los cálculos de la prensa gala.
Así, el divorcio entre Messi y el PSG se da por hecho. El campeón del mundo argentino, de 35 años, acaba contrato el 30 de junio y su renovación es vista como una quimera por toda la prensa francesa.
Se especula incluso con que el partido del 30 de abril ante el Lorient fue el último en el que se vea a la Pulga con la 30 del PSG.
Las dos semanas de sanción incluyen los encuentros de Liga ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). En teoría, podría reaparecer contra el Auxerre (21). Después de ese choque, le quedarían el Estrasburgo (27) y el Clermont Ferrand (3 de junio).
Arabia Saudí, Barcelona o Miami
En caso de consumarse el divorcio, se habla de tres posibles caminos: terminar en el campeonato saudí, regresar al Barcelona o ingresar en la Liga estadounidense (MLS).