Inter cumple el sueño de llegar a la final y espera por City o Real Madrid
Cuando comenzó la temporada, jugar una final de Champions era sólo un sueño para el Inter, pero el gol de Lautaro Martínez (29’ ST) en todo un “Derbi della Ma-donnina” ante el Milan (1-0, 3-0 global) hizo que los nerazzurri lo cumplieran y volvieran a una final de Liga de Campeones trece años después de la última, allá por 2010, cuando fueron campeones.
Alcanzar una final de Champions es algo ya de por sí especial. Pero lograrlo de-jando en las semifinales al rival de tu ciudad, a un equipo con siete “orejonas”, lo es aún más. El Inter hizo feliz a media ciudad de Milán y reencontró a su afición con la gloria en una temporada que no olvidará jamás.
Para conseguirlo tuvo que acabar el trabajo que inició en la ida, domar a un Milan que saltó agresivo en los primeros minutos, como no podía ser de otra forma. Los rossoneri tenían que provocar, al menos, inseguridad en la zaga interista para evitar que se asentara pronto, consciente de que si eso pasaba, la eliminatoria se complicaba sobremanera y el sueño de una final de Liga de Campeones, el reen-cuentro con la gloria tras 16 años, se esfumaría.
Hoy, Inter conocerá a su rival: Manchester City vs Real Madrid (ida 1-1) jugarán por el otro boleto desde las 15:00 (HB).