El camino del 'hexa' brasileño empieza contra Italia

Fútbol Int.
Publicado el 20/05/2023 a las 10h30
ESCUCHA LA NOTICIA

Brasil, vigente campeón sudamericano, inicia este domingo su andadura en el Mundial sub'20 de Argentina con un duelo por todo lo alto contra una selección italiana que promete "darlo todo para seguir soñando", en la ciudad de Mendoza.

La Canarinha vuelve a un campeonato mundial juvenil con la vitola de favorita tras conquistar este año el Campeonato Sudamericano en Colombia y llena de ambición después de perderse las dos últimas ediciones (2019 y 2017).

Su objetivo es sumar la sexta estrella, algo que también persigue la absoluta. Ambas selecciones están hoy curiosamente entrenadas por el mismo técnico, Ramón Menezes.

Bajo su batuta, la selección sub'20 arrasó sin piedad en el Sudamericano con unos números que asustan: siete victorias y dos empates, con 19 goles a favor y apenas 4 en contra.

El primer test en el estadio Malvinas Argentinas es, sin embargo, ante una selección europea a la que le sobran galones, si bien los brasileños dicen que no temer a nada, ni a nadie.

No firman ni en el empate contra los italianos, con los que comparten el grupo D junto con República Dominicana y Nigeria.

"Queremos ganar, queremos salir con los tres. No sabemos cómo va a desarrollarse el partido, pero estamos preparados puntos para todo, independientemente del clima", afirmó en zona mixta Giovane, delantero del Corintios, a la prensa.

Todo el grupo se entrenó sin sobresaltos el viernes en el Centro Deportivo Godoy Cruz, en medio de un ambiente optimista y con espacio hasta para bromas entre la plantilla y la comisión técnica.

Matheus Nascimento, ariete del Botafogo, se reincorporó a las actividades con normalidad, tras faltar a la sesión del día anterior por unos problemas digestivos.

"Tenemos altas expectativas, las mejores posibles. Brasil es campeón sudamericano y estamos muy felices de estar disputando la Copa del Mundo. Estamos muy integrados y ansiosos para debutar el domingo", dijo Sávio, extremo del PSV Eindhoven.

Giovane y Sávio integran la lista de siete atacantes con la que el equipo verde-amarillo acude a este Mundial en el que no estarán dos de los goleadores más prometedores del fútbol brasileño: Vitor Roque, del Athletico Paranaense, y Endrick, del Palmeiras.

Ninguno fue liberado por sus clubes.

Italia se clasificó después de alcanzar las semifinales del último Europeo Sub'19, instancia en la que perdió ante Inglaterra, a la postre campeona.

Están dirigidos por el exfutbolista Carmine Nunziata, quien entrenó en las bases del AC Milan y en 2012 se incorporó a las categorías inferiores de la selección italiana.

Tiene un estilo ofensivo y le gusta jugar con una mediapunta por detrás de una pareja de delanteros. En este caso, el 10 es Tommaso Baldanzi, del Empoli.

El grupo está realizando sesiones dobles de entrenamiento en Mendoza, donde también está concentrado su rival del domingo.

"Estoy impaciente por jugar uno de los retos más bonitos y difíciles de la historia, todos juntos, dando lo mejor de nosotros mismos para seguir soñando", confesó Simone Pafundi, el benjamín de los 'Azzurri', con 17 años recién cumplidos, en declaraciones divulgadas por la federación italiana.

 

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones





En Portada
La vigilia instalada frente al Concejo Municipal de Cochabamba por simpatizantes del alcalde cumple 17 días. Vecinos de los distritos 8 y 9 se sumaron ayer a...
El gobernador Humberto Sánchez presentó ayer el Plan Territorial de Desarrollo Integral Departamental (PTDI) y el Plan Estratégico Institucional (PIE) a...

El diputado del MAS Gualberto Arispe señaló que si bien el exministro Juan Santos Cruz está en la cárcel por ordenar los cobros irregulares, también se debe...
La Gobernación y la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor) convocaron ayer a un diálogo a las autoridades municipales de San Benito para...
Tras reactivarse el conflicto por las tierras en Tuscapujllo Central, la Alcaldía de Sacaba ratificó ayer que la zona es agraria. 
La alianza política Súmate formalizó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en La Paz, una denuncia por transfugio contra ambas concejalas. 

Actualidad
El segundo sacerdote del templo de San Roque de la orden Carmelitas en Tarija, Garvin Grech, involucrado en una...
Los decretos 4910 y 4911, referentes al control de la venta de combustibles, no alcanzan a los productores...
Al menos 15 personas, presuntamente involucradas en el caso coimas del Ministerio de Medio Ambiente, son investigadas...
Ecuador acelera la búsqueda de candidatos, una vez que la Corte Constitucional confirmó la disolución del Parlamento...

Deportes
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió que la "transición" que se le demanda realizar la próxima temporada...
El plantel de Wilstermann enfrentará mañana (15:00) a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en el partido...
Luego de tres años, finalmente hoy (15:30) se dará el puntapié inicial de retorno del rugby boliviano, cuando...
El circuito de la Villa Olímpica Abrahan Telchi de Santa Cruz recibirá hoy y mañana la tercera fecha del Campeonato...

Tendencias
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizó el lanzamiento oficial de la Teletón “Tiempo de...
Por tercer año consecutivo Tigo lleva adelante su Programa Internacional de Periodismo Digital-PIP que es dictado por...
La aplicación estará integrada con Instagram y podría estar disponible en junio.
Meta -compañía matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram- anunció este jueves "un plan ambicioso" para abrirse paso en...

Doble Click
El cantante argentino Diego Torres destaca en la copiosa cartelera musical de la Fexco Fest 2023 que arranca el 7 de...
Con el respaldo de Art Studio, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos Cochabamba (ABAP) lleva adelante el...
Al menos mil visitantes llegaron al pueblo minero de Pulacayo, municipio de Uyuni en Potosí, y recorrieron sus museos y...
Harrison Ford se mostró ayer en Cannes muy emocionado al presentar la película con la que se despide de Indiana Jones...