West Ham sonríe con el cetro de la Liga Conferencia
West Ham volvió a sonreír, volvió a celebrar y volvió a levantar un título, uno europeo; una Liga Conferencia que se agenció ayer con épica, con un gol de Bowen sobre la bocina tras un pase mágico de Paquetá que mató a Fiorentina (1-2) que perdió su segunda final del año.
La FA Cup de 1980 conquistada ante el Arsenal era el último trofeo de las vitrinas de los Hammers, que en el Eden Arena de Praga, República Checa, conquistaron su segundo título europeo tras la Recopa de 1965.
Paquetá y Bowen se vistieron de héroes en una noche mágica e histórica para los londinenses, que además competirán en Liga Europa la próxima campaña. Todo tras un partido sufrido ante un Fiorentina que quiso llevar el ritmo del partido pero que no logró deshacer el gran entramado defensivo inglés.
E n el minuto 13 del complemento, los Hammers fueron mucho más listos y sacaron petróleo de otro saque de banda que pilló desprevenido a Cristiano Biraghi. El capitán viola, en un intento de ganar la posición que había perdido, golpeó el balón con la mano. El VAR avisó al colegiado, que terminó pitando el penalti. Said Benrahma no falló desde los once metros en el 17’ ST. Ejecutó con potencia y engañó al meta Pietro Terracciano para desatar la locura en la afición británica.
Pero los papeles volvieron a intercambiarse. Fiorentina se soltó y tardó solo cuatro minutos en reaccionar (21’ ST). Pase largo de Sofyan Amrabat, Nico González ganó el salto a Emerson y Giacomo Bonaventura recogió el balón para ajustarlo, tras un remate complicado que encontró una senda casi inimaginable entre las numerosas piernas que poblaban el área, al palo derecho de Alphonse Areola.
En el 45’ ST, cuando ambos equipos parecían dar por buena la prórroga, apareció Paquetá, discreto durante el partido, para sacar a pasear su magia en el Eden Arena. Con un sutil pase, dejó solo a Jarrod Bowen, que marcó el gol de todos los Hammers.