Cristiano sigue siendo el líder luso
Cristiano Ronaldo no sólo es una leyenda única de Portugal, ya por los inigualables 200 partidos; no es sólo el deslumbrante pasado, sino también es aún presente, más titular ahora, en la era Roberto Martínez, que en el Mundial de Catar 2022, todavía referente y aún concluyente, como el goleador indispensable del apurado 0-1 (44’ ST) en Islandia para sostener el pleno de cuatro triunfos en el nuevo ciclo luso.
Al 4-0 a Liechtenstein, al 0-6 a Luxemburgo y al 3-0 a Bosnia, tras el fiasco mundialista de la eliminación de los cuartos de final contra Marruecos, le siguió una victoria más reducida, nada incontestable, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 para reafirmar su liderato, ante el acecho de Eslovaquia, dos puntos por detrás. Luxemburgo, tercera, está a cinco puntos. Los dos primeros van directos a la próxima cita en Alemania.
En otros resultados de ayer: Bulgaria 1-1 Serbia, Noruega 3-1 Chipre, Hungría 2-0 Lituania, Bosnia y Herzegovina 0-2 Luxemburgo, Austria 2-0 Suecia, Moldavia 3-2 Polonia, Escocia 2-0 Georgia, Estonia 0-3 Bélgica, Islas Feroe 1-3 Albania y Liechtenstein 0-1 Eslovaquia.
La próxima fecha eliminatoria se jugará en septiembre.