Cambio de sede de la Verde en 2024 está condicionado a los resultados en las eliminatorias
La continuidad de la localía de la Selección Nacional en el estadio Hernando Siles, de La Paz, para los partidos oficiales de las eliminatorias mundialistas en la temporada 2024, está condicionada a los resultados que obtengan los dirigidos por Gustavo Costas en las tres primeras fechas frente a Argentina, Ecuador y Perú.
Al respecto el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, indicó “estamos analizando, no nos cerramos a nada”, abriendo la posibilidad de trasladar la sede a otra ciudad, siendo el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz y el estadio Félix Capriles de Cochabamba como sus opciones de primera fila.
“Vamos a ver en las siguientes fechas cómo estamos en la tabla de posiciones de las eliminatorias, qué estrategia usar para hacer frente a otros rivales de importancia en cuanto a jerarquía deportiva”, explicó Costa, el lunes en conferencia de prensa.
A su vez, el mandamás federativo indicó que los tres primeros partidos de local de la Verde se jugarán en La Paz, una decisión inamovible, motivo por el cual el departamento de Marketing lanzó un combo para que el hincha pueda comprar con anticipación la entrada para estos cotejos contra Argentina en septiembre, Ecuador en octubre y Perú en noviembre.
En la siguiente temporada, hay seis fechas programadas de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá - Estados Unidos - México 2026. La Verde tendrá tres compromisos como dueño de casa: Venezuela en septiembre, Colombia en octubre y Paraguay en noviembre.
Las seis restantes jornadas se disputarán en 2025, teniendo Bolivia los tres últimos encuentros como dueño de casa ante: Uruguay en marzo de ese año, Chile en junio y Brasil en septiembre.