Messi debuta en el Inter de Miami con un golazo y logra la victoria
En su debut en el fútbol de los Estados Unidos, Lionel Messi escribió un guion para Hollywood. Ingresó desde el banco en el segundo tiempo y marcó el tanto del triunfo para Inter Miami en la última jugada, con un golazo de tiro libre. Por su zurdazo inatajable, su equipo le ganó por 2-1 a Cruz Azul, de México, por la primera fecha del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.
El rosarino hizo enloquecer a todos en el estadio y puso al borde de las lágrimas de la emoción a David Beckham, el hombre que maneja el club y cumplió el sueño de llevarlo. Así, el final fue feliz, cuando todos pensaban en la definición por penales.
La victoria cortó una serie de seis partidos sin vencer para Inter Miami, que por la segunda de las tres fechas se medirá con Atlanta United, el martes próximo. Un empate con el equipo en el que juega otro campeón del mundo, Thiago Almada, le dará la clasificación a los 16avos de final, a la que llegarán los dos primeros de los 15 grupos y se unirán Los Angeles y Pachuca, por haber sido los equipos de mejor rendimiento en la tabla general de la temporada 2022 de la MLS y de México.
"Queríamos empezar así, con una victoria para esta gente. Sabíamos que era importante para nosotros empezar ganando", dijo Messi tras el partido. "Me quedó justo la última e intenté, como siempre. Busqué el arco, el arquero no llegó y fue una alegría enorme, por cómo venimos en la liga. Es bueno para la confianza", agregó el capitán, que le dedicó el éxito al compañero lesionado en el primer tiempo, Ian Fray.