Marruecos se suma a las sorpresas del Mundial damas
Con el final de la fase de grupos, el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se celebra por primera vez con 32 selecciones participantes, dejó las primeras sorpresas con la eliminación de dos favoritas al título como Alemania y Brasil y la clasificación de la debutante Marruecos.
La bicampeona del mundo, Alemania, segunda en el ranking FIFA y actual subcampeona de Europa, no logró el billete a octavos de final por primera vez en su historia.
Brasil tampoco pasó a octavos, una eliminación que no se producía en esta ronda desde 1995. La Canarinha cayó eliminada ante la gesta de Jamaica, que dio la sorpresa del Grupo F robándole la segunda plaza.
Esta amarga eliminación supuso la despedida de la histórica Marta Vieira, que participó en seis Mundiales y es la máxima goleadora de esta competición con 17 goles. Fue elegida seis veces como la mejor jugadora del mundo (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018).
Por su parte, la debutante Marruecos, que dejó fuera a Alemania; Sudáfrica, que hizo lo propio con Italia, y Jamaica, que empató sin goles contra Francia y Brasil, dejando fuera a esta última, revolucionaron los grupos.
También se fueron Canadá, actual campeona olímpica, Italia y Argentina. Otra de las favoritas, Noruega, pasó a octavos, pero como segunda, lo mismo que España.
Inglaterra, Suecia y Francia, Países Bajos y Estados Unidos cumplieron los pronósticos, msientras que Colombia es la única sudamericana en carrera.