Lionel Messi ya es el jugador con más títulos en el fútbol mundial
La historia es para Lionel Messi. Con la consecución de la Leagues Cup, el argentino logró varios hitos: primer título en la historia del Inter Miami; clasificación directa a los octavos de final de la ConcaChampions 2024; 10 goles (más un penalti en la tanda) en siete partidos; máximo goleador y MVP del torneo... pero no sólo eso. Esta Leagues Cup tiene para Leo más trascendencia histórica si cabe.
Y es que el argentino ya es el jugador con más títulos en la historia del fútbol, junto a Dani Alves. El capitán argentino ya suma 44 entorchados, contando clubes y Selección, los mismos que el brasileño, que, en un principio, es difícil que sume alguno más.
Lionel Messi hizo (de nuevo) historia logrando el título en la corta vida del Inter Miami (2018). Pero Messi no para y sigue cumpliendo objetivos. De hecho, algunas fuentes dan a Messi (44) un título más que a Alves (43), pues no consideran oficial el Campeonato del Nordeste que ganó Dani en 2002. Este Torneo es uno de los torneos regionales más importantes del país, y antes daba acceso a las Copas internacionales. Ahora da acceso a la Copa do Brasil. Por tanto, 44 títulos cada uno.
Pero tranquilos, que Messi superará en breve a Alves y estará en el número uno en solitario de este ránking histórico. Pronto habrá una oportunidad para Leo. El Inter debe jugar el próximo miércoles la semifinal de la US Open Cup, donde se enfrentará a Cincinnati como visitante. La otra semifinal será (a partido único) entre Real Salt Lake y Houston Dynamo. Si ganara el Inter su partido, jugaría la finalísima de visitante, aunque la final no será hasta el 27 de septiembre.
Histórico
El pasado 15 de julio, el Inter Miami vivió un día inolvidable con el anuncio oficial del fichaje de Leo Messi. Sin embargo, horas después volvió a su terrible realidad futbolística cayendo 3-0 frente al St. Louis City, lo que suponía su undécimo partido seguido sin ganar en la liga (ocho derrotas y tres empates). Colista de la Conferencia Este en la MLS, el conjunto de rosa volcó toda su ilusión en Messi, en la llegada de sus excompañeros en el Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba y en lo que pudiera aportar desde el banquillo Gerardo ‘Tata’ Martino.
Pero ni siquiera los más optimistas, soñadores o ilusos en Miami podían imaginar que poco más de un mes después el conjunto de Florida iba a levantar el primer trofeo de su historia culminando una metamorfosis increíble con siete triunfos en siete partidos.
De la mano de un Messi arrollador, con una ambición inagotable y que para nada ha llegado a EE.UU. de vacaciones o de jubilación anticipada, el Inter Miami conquistó este sábado la Leagues Cup al vencer en la final al Nashville en los penaltis (1-1, 9-10 en la tanda).