El estelar Girona, de Marcelo Claure, remonta y vuelve a ser líder solitario del fútbol español
¡Magistral! El Girona, del boliviano Marcelo Claure y del City Group, volvió a brillar con luz propia y dormirá como líder solitario de LaLiga. Con una sorprendente remontada, el cuadro catalán derrotó por 2-4 en casa del Osasuna, por la fecha 12 del certamen español, en encuentro disputado en el estadio el Sadar de Pamplona, en Navarra.
Con 31 unidades, el plantel del técnico Míchel se colocó tres puntos por delante del Real Madrid (28), que este domingo se medirá con el Rayo Vallecano, desde las 16:00, hora boliviana.
El equipo de Claure sumó su décima victoria en 12 partidos de LaLiga 2023-2024 para continuar con su soñado comienzo de temporada. Acumuló también su quinta victoria como visitante: está invicto.
En un emocionante duelo, el Girona tuvo un buen inicio, asfixió al local y abrió el marcador. Iván Martín anotó tras una hábil jugada colectiva en la que participaron Sávio y Dovbyk, a los 16 minutos del encuentro.
Pero la felicidad gerundense no duró mucho. Budimir igualó el marcador y despertó a su hinchada. A los 25’, después de un ataque por banda izquierda, Moi Gómez remató a placer y, luego de un rebote, Budimir recibió el balón y convirtió el 1-1.
En el complemento, la eficacia goleadora de Budimir apareció nuevamente. El delantero croata se impuso a los centrales del Girona y con un remate de cabeza cruzado convirtió el segundo tanto para el local, a los 55’.
Las cosas se pusieron difíciles para los visitantes, pero el Girona volvió a ser Girona y sorprendió, nuevamente. A los 71’, el ucraniano Dovbyk cabeceó un centro de Miguel Gutiérrez, que la defensa rival no llegó para achicar el peligro, e igualó el lance (2-2).
Luego, su compatriota Tsygankov marcó a los 80’, tras un error garrafal de la defensa local que el ucraniano aprovechó para transformar en el 2-3 que volvía a poner por delante al Girona.
A los 90’, en tiempo adicionado, Aleix García, sentenció el partido con el cuarto y definitivo tanto que selló la victoria del Girona, la gran revelación de la temporada.
“No estamos en la liga del Barça, el Real Madrid, el Atleti... pero lucharemos para estar en la liga de los que vienen detrás suyo. Sueño con esto, con poder estar en la liga de la Real Sociedad, del Athletic, del Rayo... Ahora sí sueño con esa liga. El objetivo de la permanencia está cerca y sin dejar de pensar en ese objetivo, pero dar un paso más", advirtió el técnico Míchel al final del encuentro.
El multimillonario boliviano Marcelo Claure es copropietario del equipo que se ha constituido en la gran sorpresa y que empieza a recordar la gran hazaña del Leicester en Inglaterra.
“Nunca es fácil ganar a Osasuna en su campo y mucho menos remontando (2-4). Qué personalidad, qué manera de jugar. Décima victoria, 31 puntos de 36. Equipazo. ¡Sigue la locura!
¡Qué felicidad!”, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales.