El implacable Girona, de Marcelo Claure, golea al Alavés y recupera la cima de LaLiga
Prensa Girona FC
Volvió a gustar. Volvió a ganar. Volvió a golear. El Girona, de Marcelo Claure, reforzó su cartel de equipo sensación de la temporada y recuperó la cima de LaLiga, tras derrotar por 3-0 al Alavés, en Montilivi, por la fecha 17 del certamen. El anhelo de quedarse con el título del campeón de invierno está más cerca.
El equipo del boliviano Claure es el líder absoluto del fútbol español, con 44 puntos en 17 juegos disputados. Dos más que el Real Madrid (42) y nueve más que el Barcelona (35).
El Girona controló el encuentro desde el inicio y encontró el premio en el minuto 23, cuando con un testarazo del ucraniano Dovbyk, el cuadro catalán comenzó a celebrar en su casa.
A los 42’, el lateral brasileño cedió el balón a Portu para que derrote a Sivera con un remate cruzado para convertir un 2-0 que dé tranquilidad antes del descanso.
En el complemento, a los 59’, el elenco de Míchel estiró su ventaja gracias a un penal anotado por Dovbyk, quien selló su doblete ante el Alavés.
En LaLiga, el Girona es imparable e implacable. Sus aficionados de Montilivi empiezan a calcular, de momento, si es posible quedarse con el título de campeón de invierno. Están muy cerca.
“¡Qué bien juega el @GironaFC, es un placer verlos jugar! Seguimos creciendo minuto a minuto”, escribió el magnate boliviano Marcelo Claure, quien es copropietario del equipo que deslumbra al mundo.