Martins falla un penal decisivo en la final contra Liga
El delantero boliviano, Marcelo Martins, no tuvo la suerte que necesitaba para ayudar a Independiente del Valle a conseguir el título del fútbol ecuatoriano de la temporada 2023 y falló un tiro penal clave en la definición entre su equipo y Liga Universitaria Deportiva de Quito, que terminó dando la vuelta olímpica.
El exariete de la selección nacional, que se retiró de la Verde durante la última fecha Fifa en noviembre, ingresó en el segundo tiempo de la final del fútbol ecuatoriano como carta ofensiva para Independiente del Valle.
El partido quedó igualado (1-1) en el tiempo reglamentario, por lo que se procedió a la ejecución de tiros penales. El cuadro de Martins no estuvo fino a la hora de ejecutar los tiros y falló en tres oportunidades.
El boliviano lanzó por encima de la portería el balón en el tercer tiro de Independiente. Antes de él fallaron Faravelli y Alcivar.
Liga de Quito logró el título luego de que Alzugaray, Hurtado y Quiñónez anotarán los tres penales y permitieron la consagración de su equipo con su título número 12 en la historia del fútbol ecuatoriano.
Finaliza su contrato con IDV
El delantero boliviano Marcelo Martins concluye su contrato en esta temporada y pese a que podría renovar, algunos medios publicaron sobre el interés de varios equipos de Perú.