Manchester City golea a Fluminense y se corona campeón del Mundial de Clubes
El Manchester City se proclamó campeón del mundo de clubes por primera vez en su historia, este viernes después de derrotar a Fluminense 4-0 en Yeda (Arabia Saudita), un resultado que mantiene la corona mundial en manos de un equipo europeo por undécimo año consecutivo.
El equipo inglés, dirigido por Josep Guardiola, se impuso al ganador de la Copa Libertadores con doblete del argentino Julián Álvarez, gol de Phil Foden y otro en propia meta de Nino.
De esta forma el Manchester City, que ganó la pasada temporada su primera Champions League, obtuvo el título que lo acredita como el mejor club del mundo.
Una vez más la brecha entre el equipo europeo y el equipo sudamericano fue demasiado amplia, y pese a que en la primera parte se vio a un Fluminense atrevido, la segunda mitad redondeó el enfrentamiento entre ambos clubes. A los de Fernando Diniz no les faltó atrevimiento a lo largo del partido, no obstante recibieron otros dos goles para redondear una goleada que seguramente no se esperaba.
El Manchester City ha conseguido con este título conseguir su primer Mundial de Clubes, el cuarto para un equipo inglés y el último con este formato y este nombre. Próximamente la competición será distinta, y solo falta por saber qué equipos pugnarán los títulos en el futuro.