El Diablito Echeverri, la jugada maestra de Marcelo Claure y el Girona
Prensa Girona FC
Todo apunta que la primera parada del Diablito Echeverri en Europa no será el Manchester City. El futbolista de 17 años puede vestirse con los colores del Girona, equipo del boliviano Marcelo Claure, en una jugada maestra que puede cambiar el rumbo de la historia de la bullada transferencia.
Según diarios ingleses, el Manchester City llegó a un acuerdo para fichar, por 25 millones de euros, a la estrella argentina de la Copa Mundial Sub-17, procedente de River Plate. Se detalló que el mediocampista permanecerá cedido en el club argentino un año más como parte del acuerdo. El contrato de Echeverri expirará a finales de 2024.
Sin embargo, también se advierte que Echeverri podría defender primero la camiseta del Girona, equipo del magnate boliviano que es parte del City Group y que tiene el proyecto de darle al cuadro culé una inyección de juventud, con talento sudamericano. Si esto se concreta, el argentino llegaría a España en el primer semestre de 2025 y a Inglaterra para la temporada 2025-2026.
Claure es copropietario del Girona. Tiene el 35% de las acciones del club español, que conforma el City Football Group, sociedad que tiene al Manchester City, Melbourne City de Australia, Montevideo City Torque de Uruguay, Troyes AC de Francia, New York City de Estados Unidos, Palermo de Italia, Mumbai City FC de India, Lommel SK de Bélgica, Yokohama Marinos de Japón, Sichuan Jiuniu de China y Esporte Bahía de Brasil.
El Diablito Echeverri irrumpió en River Plate el año pasado y jugó cinco partidos ligueros con el primer equipo la temporada pasada. Fue elegido el tercer mejor jugador del Mundial Sub-17 después de anotar cinco goles y Argentina terminó en cuarto lugar de la competición.