¡Memorable! El Girona, de Marcelo Claure, gana la batalla ante el Atlético y corona su primera rueda de ensueño
Prensa Girona FC
En una oda al fútbol, el Girona, de Marcelo Claure, consiguió un triunfazo por 4-3 ante un gran Atlético de Madrid, en Montilivi, por la última jornada de la primera vuelta de LaLiga. El equipo del boliviano selló así una primera rueda de ensueño, al compartir con el Real Madrid el primer lugar de la tabla de posiciones del certamen.
Lo hecho por el Girona, hasta el momento, ya es memorable. Ya es histórico. Terminó la primera vuelta con 48 puntos, 10 unidades más que los terceros, Barcelona y Atlético de Madrid (38), con una sola derrota, tres empates y 15 triunfos, en 19 encuentros. Es colíder con el Real Madrid, que en esta fecha derrotó por 1-0 al Mallorca, en el Bernabéu.
El conjunto de Claure no se rindió. Remó contra viento y marea y, en el minuto 91, consolidó un gran triunfo para mantener vivo su sueño. La primera mitad fue espectacular, digno de un enfrentamiento de dos equipos que luchan por las primeras posiciones de la tabla. Como es habitual en esta temporada, el Girona fue explosivo. Furioso. Abrió el marcador a los 2 minutos del duelo, con un golazo de Valery Fernández.
El Atlético de Madrid, del Cholo Simeone, exhibió su gran personalidad, de la mano de un impresionante Álvaro Morata, quien igualó a los 14', con un tiro cruzado tras un pase de Antoine Griezmann. Doce minutos después, el Girona volvió a adelantarse con el tanto del brasileño Sávio, que celebró el 2-1. El 3-1 llegó en el minuto 39, cuando Blind puso el balón en el segundo palo para desatar la alegría del público en Montilivi, pero Morata, asistido por Rodrigo de Paul, batió a Paulo Gazzaniga, a los 44’.
En el complemento, el Atlético de Madrid enloqueció a la defensa local. Encontró el premio a la insistencia, en una excelente definición de Morata, que picó el balón por encima de Gazzaniga, a los 54'.
Pero Girona volvió a ser Girona. Cuando parecía que el 3-3 ya no se iba cambiar, apareció Iván Martín, que dentro del área hizo una genialidad y convirtió el 4-3, en el tiempo adicionado, con el que terminó el encuentro e inició la fiesta gerundense.
El multimillonario boliviano Marcelo Claure es copropietario del Girona FC. Tiene el 35% de las acciones del equipo catalán. Su labor es destacada por los medios de comunicación de España.