Brasil llora la muerte de Mario Zagallo, tetracampeón mundial
Brasil despide al gran símbolo de su selección de fútbol. Mário Jorge Lobo Zagallo, el único tetracampeón del mundo, falleció la madrugada de este sábado a los 92 años, según informó la familia en su cuenta oficial en Instagram. El brasileño entró en la historia del balompié porque ganó cuatro mundiales, más que nadie. Los conquistó con la Canarinha, como jugador, entrenador y coordinador de la selección.
El futbolista retirado, que estaba hospitalizado desde el 26 de diciembre en Río de Janeiro, murió por un fallo multiorgánico. Zagallo, apodado Viejo Lobo, jugaba como extremo izquierdo. Fue ídolo de generaciones, una eminencia mundial del balompié y uno de los entrenadores y jugadores más importantes de la historia del fútbol brasileño.
Mario Zagallo nació el 9 de agosto de 1931 en Atalaia, en el empobrecido estado de Alagoas.
A lo largo de su victoriosa carrera profesional, atesoró un palmarés con cuatro Copas del Mundo: dos como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otra como técnico (México 1970) y la última como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).
rasil asiste a la progresiva desaparición de la generación de futbolistas que más alegrías y triunfos le ha dado. El fallecimiento de Zagallo llega justo un año después de que el mundo despidiera a O Rei Pelé, Edson Arantes do Nascimento, que murió a los 82 años el 29 de diciembre de 2022 a causa de un cáncer de colon.
Ambos militaron juntos en las selecciones que conquistaron los títulos en Suecia y Chile, y Zagallo dirigió a Pelé en el Mundial de México. El Santos ha tuiteado: “Nuestro rey Pelé te espera en el reino de los cielos. Gracias por todo, Viejo Lobo”.