El presidente de la UEFA destacó los logros de Beckenbauer en un sentido adiós
“¡Adiós a una verdadera leyenda!”, fueron las palabras del esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que destacó la trayectoria que tuvo el exjugador y extrenador alemán Franz Beckenbauer, quien falleció este domingo.
“El mundo del fútbol lamenta la pérdida del legendario Káiser. Su versatilidad incomparable, sus elegantes transiciones entre la defensa y el mediocampo, su impecable control del balón y su estilo visionario remodelaron la forma en que se jugaba al fútbol en su época”, sostuvo Ceferin.
En el tributo que hizo la UEFA se destaca la exitosa carrera que tuvo Beckenbauer como jugador, entrenador. Recordó su papel para que Alemania sea sede del Mundial de 2006, además de los premios que ganó como Futbolista del Siglo de Alemania (2000), el Futbolista del Año de Alemania (4 veces), el Premio Presidencial de la FIFA (2012), el Premio Presidente de la UEFA (2013) y diversos reconocimientos a su trayectoria social y obras caritativas.
“Sus cualidades de liderazgo brillaron cuando fue capitán de los dos equipos, selección nacional y Bayern Múnich, durante sus períodos más exitosos y continuó brillando en su carrera como entrenador. El legado de Beckenbauer como uno de los grandes del fútbol de todos los tiempos está fuera de toda duda”, señaló Ceferin.