Terceros y Monteiro, en duda para la sub-23 que jugará el Preolímpico
La participación de Miguel Terceros y Enzo Monteiro con la Selección Sub-23 está en duda para el torneo Preolímpico de Venezuela, que iniciará el 20 de enero, debido a que los jugadores del Santos FC están disputando la Copa Sao Paulo Junior.
Este domingo, el Santos FC cumplió su segundo encuentro de la fase de grupos de este torneo, reservado para la categoría Sub-20, ocasión en la cual el elenco albo logró su segunda victoria, esta vez sobre Nova Venecia por la cuenta de 70, con dos goles de Terceros y uno de Monteiro.
Con seis puntos, todo apunta a que Santos FC quedará como primero de su grupo y avanzará a la siguiente fase. Su tercero y último cotejo en esta etapa será contra Agua Santa, el miércoles 10 de enero. Ese día, la Selección Sub-23 disputará un amistoso contra Chile en Santiago, al día siguiente, el elenco verde volverá a Santa Cruz para continuar con su preparación en la recta final.
Es así que los días y las posibilidades se acortan para que Terceros y Monteiro puedan sumarse a la concentración de la Sub-23. El primer partido del cuadro verde será el 20 de enero contra Venezuela, a las 19:00 (HB).
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo la solicitud al Santos FC para la cesión de los jugadores a la convocatoria de la Sub-23, pero el club no tiene la obligatoriedad de entregar a estos futbolistas, debido a que los días que se llevará adelante el Preolímpico no corresponden a una fecha FIFA.
Mientras, el seleccionado verde cumplió este domingo por la tarde una sesión de entrenamiento en el complejo Kalomai, de propiedad de Royal Pari, bajo la conducción de los entrenadores Antonio Carlos Zago y Pablo Daniel Escobar.
Caso Jaume Cuéllar
El delantero Jaume Cuéllar, del Barcelona Athletic, quedó fuera de los planes de la Sub-23, debido a que el club español rechazó la convocatoria del jugador, quien seguirá con su preparación con sus compañeros. Los motivos de esta decisión tienen que ver con el hecho de que Cuéllar pierde ritmo y la titularidad con su equipo por atender el trabajo de la Sub-23.