Un magnate checo compra el club Slavia Praga a un grupo empresarial chino
Las autoridades de libre competencia de la República Checa han autorizado la venta del Slavia de Praga, uno de los clubes checos de más tradición en el país, al magnate checo Pavel Tykac, informó este miércoles el diario digital deportivo Sport.cz.
"Estoy entre los fieles seguidores del Slavia, como mi padre y mi abuelo. La posibilidad de apoyar el futuro desarrollo del club es un honor para mí, y espero que en este trabajo en el futuro se empleen mis hijos", dijo Tykac al rotativo checo.
El empresario del sector energético, de 59 años, que cuenta con la cuarta fortuna del país centroeuropeo con unos estimados 7.300 millones de euros, adquiere la práctica totalidad de las acciones del club, en una operación estimada en unos 80 millones de euros.
La compra del Slavia, fundado en 1892, incluye el Fortuna Arena, el estadio del club, con una capacidad de unos 20.000 espectadores, que será adquirido a través de una sociedad de inversión.
El club capitalino estaba hasta ahora en manos del conglomerado chino CITIC Group, que es a su vez propietario de CEFT Europe, el principal inversor chino en la República Checa, con intereses inmobiliarios, turísticos, cerveceros y en medios de comunicación.
Gracias a la inyección de capital chino desde 2015, el Slavia pudo hacer fichajes internacionales y mejorar su palmares, con tres títulos de Liga, tres copas, y alcanzar en tres ocasiones los cuartos de final en torneos europeos.
El Slavia de Praga ocupa actualmente la segunda posición de la liga checa, por detrás del Sparta de Praga.