El clásico español acapara la atención
Llega el clásico, el partido más esperado del fútbol español y seguido en todo el mundo. Real Madrid y FC Barcelona miden hoy (15:00) sus fuerzas en la recta final de La Liga en un encuentro que puede dejar el campeonato sentenciado para los blancos o reabrir la pelea por el título, en caso de triunfo azulgrana.
El Clásico se celebra enmarcado en la resaca de los cuartos de final de la Champions League. La vuelta de las eliminatorias se celebraron esta semana y los papeles se giraron entre Barça y Madrid. Los culés, que ganaron en París (2-3), vieron como el PSG les remontaba en casa (1-4) y quedaban eliminados. Los merengues, algo decepcionados por el empate de la ida (3-3), aguantaron contra viento y marea en Mánchester y eliminaron al City en los penaltis.
Además, este Clásico tendrá como morbo el posible último duelo en los banquillos de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández. El italiano tiene contrato con el Madrid hasta 2026, pero el catalán ya anunció su salida y, en vistas de los resultados, es muy posible que no cambie de parecer. De tal modo, hoy los dos entrenadores tendrán su último duelo de pizarras en el gran partido del fútbol español.
Es posible que el Madrid, pese a la importancia que tiene el clásico, tenga que dar descanso a alguno de sus jugadores tras el esfuerzo de la Champions.