El Barça busca su quinta Champions y el Palma Futsal, la segunda consecutiva
El Illes Balears Palma Futsal disputará estedomingo en Ereván (Armenia) la segunda final consecutiva de la UEFALiga de Campeones de fútbol sala con el objetivo de reeditar ante elFC Barcelona el título que conquistó el pasado año en la capitalbalear.
Su rival en la pista armenia del Karen Demirchyan será el Barça, que busca su quinta corona continental e igualar el palmarés europeo del Movistar FS.
El equipo mallorquín y el catalán llegan a la gran cita europea tras derrotar en las semifinales a los conjuntos portugueses Benfica (4-3 en la tanda de penaltis), y al Sporting Clube (5-4).
El Palma Futsal del técnico Antonio Vadillo, invicto en Europa,intentará convertirse en el tercer equipo de la liga española enlevantar la Copa de campeón continental de forma consecutiva,igualando al Playas de Castellón y al Movistar Inter.
Los azulgranas del entrenador Jesús Velasco aspiran a conquistar un título que redondearía una muy buena temporada, teniendo en cuenta la plaga de lesiones que han mermado al equipo.
El Barça, pese a todo, se proclamó campeón de la Copa de España yencabeza la clasificación de la Liga. Además, ha derrotado al Palma en los dos últimos enfrentamientos de este año (1-0 y 2-1).
El quinteto balear llega a la final europea tras una temporadairregular marcada por las numerosas bajas en su plantilla. Hasta seis jugadores se marcharon el pasado verano: Tomaz, Eloy Rojas, Marlon, Mancuso, Cainan y Saldise.
Quinto en la clasificación, una derrota y dos empates en los últimos partidos le han alejado del objetivo de llegar con opciones a la disputa del título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El Palma, no obstante, ha recuperado su mejor versión en la pista de Ereván. Ante el Benfica, y cuando parecía que la derrota era inminente (perdía 4-2 a falta de dos minutos), el Palma apeló a la épica para forzar la prórroga y clasificarse finalista en la tanda de penaltis.