Nacional Potosí se aferra al milagro tras épica y merecida victoria ante Trinidense
Nacional Potosí se puso en carrera anoche en el grupo D de la Copa Sudamericana, luego de vencer agónicamente 2-1 a Sportivo Trinidense, en duelo de la fecha 5 que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.
Hoy (20:00 HB), Boca Juniors y Fortaleza completarán la jornada 5 de la serie D, compromiso que definirá las chances de Nacional.
El encuentro comenzó como un monólogo del Ranchoguitarra, que en más de una oportunidad presionó sobre el arco de Wilson Quiñónez.
Con Daniel Mancilla y Óscar Baldomar, ambos por las bandas, Nacional Potosí halló las facilidades para mandar centros que sean cazados por los delanteros potosinos.
Entre muchos intentos fallidos sobre el arco paraguayo, un error en la salida de Maximiliano Ortiz dejó el esférico servido para Alan Pereira, quien desde afuera del área sacó un disparo que superó al arquero Saidt Mustafá (0-1).
Los intentos fueron vanos en Nacional Potosí, que bajo ninguna circunstancia pudo hacer daño a Sportivo Trinidense en la etapa inicial.
En el complemento, el asedio potosino no cesó, aunque la visita se paró bien en el campo de juego.
Cuando la noche se hacía más fría y oscura, Samuel Galidno halló el espacio necesario para vencer a Quiñónez y despertar al público de la Villa Imperial (1-1), a los 23’ ST.
Las jugadas de peligro gestadas por el equipo del DT Alberto Illanes no fueron productivas, siendo así que el once potosino desperdició muchas oportunidades de poder desequilibrar el marcador.
En medio del desierto, Nacional Potosí pareció hallar un oasis a los 36’ ST, tras un contacto entre Wildo Alonso y Óscar Baldomar en el área, acción que inicialmente fue cobrada como tiro penal por el juez ecuatoriano Bryan Loayza, pero cinco minutos después revertida por el VAR.
El marcador, cuando parecía estar destinado a una igualdad, finalmente hizo justicia a los 47’ ST, tras un centro de Galindo que provocó un rechazo corto de Quiñónez y la oportuna aparición de Willan Álvarez para convertir el 2-1 decisivo.
Sportivo Trinidense se animó a buscar el empate en minutos finales de la brega, cuando tuvo todo un partido para ganar. Al final, Nacional Potosí venció 2-1 y con justicia por todo lo mostrado en cancha.