Las árbitras ganan más terreno para dirigir duelos en la Copa América 2024
El equipo de arbitraje de la Copa América de Estados Unidos contará, por primera vez en su historia, con un grupo de mujeres entre las que destacan brasileñas, estadounidenses, una colombiana, una venezolana y una nicaragüense.
Algunas podrán dirigir como central y otras serán asistentes durante el torneo que se disputará del 20 de junio al 14 de julio.
Brasileña de talla mundial
Con 44 años y un palmarés que no admite objeción, Edina Alves Batista será una de las más experimentadas de la Copa América, a la que llega con los galones de haber dirigido en el Mundial de Catar.
Nacida en Goioerê (Paraná) es árbitra FIFA desde 2016.
Historia en la MLS
Madre de tres niñas, graduada de marketing y con 37 años, María Victoria Penso ha destacado en el fútbol. En 2023 dirigió la final de la Copa Mundial Femenina.
Neuza Back
Oriunda de Saudades, estado de Santa Catarina, Neuza Ines Back alcanzó uno de los mayores logros de su carrera en Catar 2022, cuando con la francesa Stephanie Frappart y la mexicana Karen Díaz fueron las primeras árbitras debutantes en una Copa del Mundo.
Rodríguez y Venezuela
Nacida en el estado Carabobo, Migdalia Rodríguez comenzó en el arbitraje en 2009 y desde 2016 es árbitra FIFA.
Nicaragua, presente
La nicaragüense Tatiana Guzmán practicó béisbol, judo, voleibol y fútbol. Pero su pasión por el arbitraje nació en 2010.