Conmebol justifica las sanciones a los técnicos y se pronuncia sobre las canchas
La Conmebol asegura que el tamaño de las canchas no puede ser una excusa para justificar los retrasos de las selecciones tras el descanso, una infracción que ha costado la suspensión a cuatro técnicos en esta Copa América.
El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca; el de Argentina, Lionel Scaloni; y el de Venezuela, Fernando Batista, no pudieron dirigir a sus equipos en la tercera jornada de la fase de grupos, como tampoco lo podrá hacer esta noche el entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, por ser reincidentes en saltar al terreno de juego antes del comienzo de la segunda mitad de sus partidos.
La insólita situación, que estipula el reglamento de la competición en los artículos 104 y 145, ha motivado las quejas de los entrenadores, que consideran entre otras causas que la distancia del terreno de juego a los vestuarios, en estadios concebidos en su mayoría para albergar partidos de fútbol americano, propicia que se demoren en regresar a la cancha.
El más directo fue el uruguayo Jorge Fossati, entrenador de Perú, uno de los no sancionados por este motivo.
“Merecería un ajustecito para ver si nos dan los tiempos necesarios, para que no se cometa el grave de error de salir un par de minutos tarde y que los responsables seamos los técnicos, como si le dijéramos a los jugadores que salgan más tarde y seamos responsables de que un jugador se quede más”, dijo a periodistas antes del encuentro con Argentina, en el Hard Rock Stadium de Miami. (Efe).