Los “ojos rojos” de Bélgica se posan sobre Doménico Tedesco
A Bélgica le ha salido todo mal en esta Eurocopa: llegó sin su flamante portero Thibaut Courtois, enfadado con el seleccionador, Domenico Tedesco; el equipo fue segundo de un grupo que sobre el papel parecía fácil, con Rumanía, Eslovaquia y Ucrania; sólo ha logrado meter dos tantos en cuatro encuentros y ha caído en octavos contra Francia, que por ser vecina escuece más.
Se trata de un desastre que los Diablos Rojos han asumido sin paliativos y ahora las miradas belgas se ciernen sobre Domenico Tedesco, el técnico italo-germano que tras pasar por el Shalke 04, el Spartak de Moscú y el Leipzig llegó al banquillo belga con 37 años y como sucesor de Roberto Martínez, que dejó el equipo tras el desastre del Mundial de Catar.
Bélgica se estaba reponiendo entonces del palo del Mundial, que dio pie a la retirada de su histórico capitán, Eden Hazard, y empezaba a sugerir que la “generación de oro” del fútbol belga, con Courtois, Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier y, antes, Vincent Kompany, no ganaría ningún trofeo. (Efe).