Baño de suerte: Historia de las fotos de Messi y un Lamine Yamal bebé que se volvieron virales
Una serie de fotografías se viralizaron en redes sociales y se trata de Lionel Messi cuando tenía 20 años con un bebé, de cinco meses, quien es Lamine Yamal, la nueva estrella de la selección de España que ha causado sensación en la Copa Europea de Fútbol tras marcar un espectacular gol contra Francia en el partido semifinal.
El padre de Yamal publicó en Instagram la fotografía de Messi junto a su hijo, llamándola "el inicio de dos leyendas". En dicha fotografía se observa a Messi cargando y bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé.
Hace 17 años, Joan Monfort tomó dicha fotografía en el vestidor del Camp Nou como parte de actividades caritativas para Diario Sport y UNICEF. Sin saber que el bebé era Yamal.
"Hicimos el calendario con la ayuda de UNICEF. Así que UNICEF hizo un sorteo en el barrio de Roca Fonda de Mataró, donde vivía la familia de Lamine. Se apuntaron al sorteo para hacerse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y ganaron", dijo Monfort a AP.
Muchos llaman a dicho momento como "un baño de suerte y bendición futbolística", ya que el adolescente español se destacó y se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Eurocopa.
Al igual que Messi, Yamal terminó jugando para Barcelona, donde se convirtió en el más joven titular y anotador del club, así como el más joven jugador en convertir un gol en La Liga de España.