Hujlmand deja de ser seleccionador de Dinamarca y Wieghorst, su segundo, le sustituye
Kasper Hjulmand, hasta ahora seleccionador de fútbol de Dinamarca, no continuará en el cargo tras alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato con la Federación Danesa de Fútbol (DBU) y será el que era su segundo, Morten Wieghorst, quien le reemplace de manera provisional.
Según informó la DBU, tras una reunión entre Hjulmand y el director de fútbol del organismo federativo, Peter Møller, en la que se evaluó la participación del combinado nórdico en la reciente Eurocopa de Alemania, en la que Dinamarca cayó en octavos ante la anfitriona, se "ha llegado a la conclusión de que el equipo necesita nuevas energías".
Por ello, de acuerdo al comunicado, "Kasper Hjulmand y Peter Møller han valorado conjuntamente que es hora de un cambio y que se necesita un nuevo seleccionador nacional". Le quedaban aún dos años de contrato.
"Ha sido un honor y un privilegio increíble poder entrenar a nuestra selección nacional durante cuatro años. He dado todo lo que tenía para lograr el éxito y lograr que la gente se una al equipo. Representar a un país es absolutamente lo mejor que puedo imaginar y recordaré una época fantástica con un gran apoyo a nuestro sueño", afirmó el hasta ahora técnico de la 'Dinamita Roja'.
Hjulmand aterrizó en el banquillo de Dinamarca en agosto de 2020 y en su primer torneo con los escandinavos, la Eurocopa multisede de 2021, alcanzó la semifinales con el conjunto nórdico, su segunda mejor posición en el campeonato de selecciones del Viejo Continente.
Posteriormente dirigió al conjunto danés en el Mundial de Catar y la Eurocopa de Alemania, con menos éxito en el resultado: eliminaciones en la fase de grupos y en octavos de final, respectivamente.
Morten Wieghorst, histórico jugador danés de los noventa y hasta ahora segundo entrenador, se hará cargo de manera provisional y la DBU ha especificado que su estancia se prolongará "hasta el nuevo año y, en primer lugar, los seis partidos de la Liga de las Naciones de otoño".
"Por supuesto, es un gran honor que la DBU me haya elegido como seleccionador nacional en esta situación. Contamos con una fantástica reserva de talento en el fútbol danés y tengo muchas ganas de afrontar las tareas en otoño. Junto con el personal y los jugadores, lo daré todo para que podamos alcanzar el éxito en los apasionantes partidos de la Liga de las Naciones y que los daneses puedan estar orgullosos de su selección nacional", destacó Wieghorst en su presentación.