Peñarol consigue el último boleto a semis de Libertadores
El cinco veces campeón de la Copa Libertadores Peñarol empató anoche 0-0 en el partido de vuelta y se metió en las semifinales del torneo tras eliminar a Flamengo.
Una semana después de su “Maracanazo” en Río de Janeiro, el once de Diego Aguirre aguantó de pie la embestida rival y logró sellar un empate sin goles que le dio valor a su victoria por 0-1 en los primeros 90 minutos de la serie.
De esta forma, los uruguayos volverán a jugar una instancia que disputaron por última vez en la temporada 2011, en la que llegaron a la final tras dejar por el camino al argentino Vélez Sarsfield.
En esta oportunidad, su rival de turno será el también brasileño Botafogo, que se metió entre los cuatro mejores luego de 51 años sin poder hacerlo y sueña con conquistar por primera vez un título que su próximo rival tratará de ganar después de 37 años. La otra semifinal la jugarán Atlético Mineiro y River Plate.
Por Copa Sudamericana, anoche Racing goleó 4-1 (global 4-2) a Athletico Paranaense y sacó boleto a semifinales para jugar ante Corinthians. Además, Cruzeiro igualó 1-1 (3-1) con Libertad y se medirá con Lanús.