Un doblete de Sanabria rescata a Paraguay
Un doblete del delantero Antonio Sanabria dio ayer una victoria crucial por 2-1 a Paraguay sobre Venezuela que la ubicó en el sexto puesto, en el partido por la fecha 10 de la eliminatoria al Mundial de 2026 disputado en Asunción.
Paraguay remontó gracias a Sanabria que igualó a los 14’ST, después de que la Vinotinto abriera las acciones a los 25’PT con Jon Aramburu, y Sanabria repitió la dosis a los 29’ST, sentenciando así el segundo triunfo guaraní en la era de Gustavo Alfaro que catapultó a la Albirroja a zona de clasificación.
Mientras que Venezuela perdió el rumbo. No gana desde hace seis fechas, es octava con 11 puntos y salió de las casillas de privilegio.
En el primer tiempo, cuando Paraguay parecía tener el control, un contragolpe venezolano sorprendió a los locales, que se vieron superados por una jugada orquestada en el centro del campo por Yeferson Soteldo, quien atravesó de derecha a izquierda con el balón dominado hasta que lo puso en los pies de Aramburu.
El defensa de la Real Sociedad supo capitalizar la oportunidad con un tiro desde media distancia que puso en ventaja a Venezuela y al que no logró llegar el experimentado Roberto Fernández (14’PT).
Lejos de perder ímpetu, el equipo guaraní buscó recomponerse e insistió hasta conseguir un penalti tras una falta contra Gustavo Gómez.
Sin embargo, Enciso desperdició la opción de igualar el marcador a los 41’PT, con un cobro con escasa proyección que terminó en las manos del guardameta venezolano.
El regreso del descanso trajo dos cambios: Ángel Romero y Antonio Sanabria, cuya presencia imprimió un nuevo aire al planteo de Alfaro.
Fue así como Sanabria apareció a un costado del área para recoger un pase servido por Junior Alonso, quien tomó un taco que adornó la noche de Almirón (25’ST).
Y a los 29’ST nuevamente Sanabria estuvo frente al arco para complementar de cabeza un toque intentado sin éxito por Enciso y poner el 2-1.
El Defensores del Chaco estalló de alegría y celebró, después de 15 años, dos victorias consecutivas en una eliminatoria y, de paso, quebró la estadística en contra ante Venezuela, que se había impuesto en sus visitas a la Albirroja en 2012 y 2017.
El resultado impulsó a Paraguay al sexto puesto, con 13 unidades, mientras Venezuela quedó octavo, por fuera de la posición de repesca, con 11 enteros.