El Barça se quedó con el clásico tras ganar 4-3 al Madrid
El Barcelona ganó al Real Madrid el cuarto clásico de la temporada —cinco si se añade el amistoso veraniego en Estados Unidos— en un encuentro vibrante, por 4-3, y deja sentenciada la lucha por el título de LaLiga EA Sports, con siete puntos de ventaja con tres partidos por disputarse.
El conjunto de Hansi Flick se dio una nueva alegría después de sufrir la decepción de su eliminación en la semifinal de la Liga de Campeones en Milán ante el Inter y saborea ya su vigésimo octavo título liguero y tercero de esta temporada después de ganar, también al conjunto del italiano Carlo Ancelotti, la Supercopa de España y la Copa del Rey.
Y lo logró después de remontar, como esta campaña ya tantas veces, una desventaja de dos goles, los que consiguió el francés Kylian Mbappé en el primer cuarto de hora, de penalti a los cinco minutos, y a pase de Vinícius Júnior en el 14.
El Real Madrid, que necesitaba la victoria para mantener opciones de revalidar la corona liguera, se encontraba rápidamente con un 0-2 que alimentaba su sueño en Montjuic, pero los importantes errores de su defensa de circunstancias los aprovechó el Barcelona para remontar sin aparente oposición con goles de Eric García (m.19), Lamine Yamal (m.32) y del brasileño Raphinha (m.34 y 45).
La segunda mitad fue una bella locura, con ocasiones clamorosas del Barcelona para ampliar su ventaja, recorte de Mbappe para completar su triplete particular a los 70 minutos.