El PSG arrolla al Inter de Milán 5-0 y gana por primera vez la Champions
Concentrados, serenos y con precisión, los futbolistas del París Saint-Germain por primera vez lograron el título de la Champions League después de derrotar al Inter de Milán ayer por 5-0 en el estadio Allianz Arena en Múnich, donde el rival trató de reaccionar en el segundo tiempo, pero terminó con las manos vacías y la pena de haber sido vapuleado.
El título del campeonato de clubes se definió con una goleada impensada, para muchos estos son los momentos épicos del fútbol en el que se logró una corona con un amplio margen de goles, ante un equipo que no esperaba recibir cinco tantos en una final.
Achraf Hakimi fue el autor del primer tanto para el PSG tras una jugada colectiva en el minuto 12, el jugador Désiré Doué también estaba en posición de remate pues fue habilitado por Federico Dimarco, pero prefirió asistir al autor del tanto quien aseguró el 1 a 0, conquista con el que estallaron las tribunas.
El segundo tanto fue convertido por Doué el futbolista dejó en mala posición al arquero Yann Sommer, ante la jugada que solo dejó en evidencia la supremacía del París, los franceses en 20 minutos ya habían convertido dos goles y el dominio del partido era evidente.
Para la segunda etapa la actitud de los jugadores del París Saint-Germain fue la misma, pues en el minuto 63 una vez más apareció Doué para decretar el 3 a 0, gol con el que se sentenció la buena producción del equipo francés.
Diez minutos después del tercer gol (73’) Khvicha Kvaratskhelia liquidó el pleito después de convertir la cuarta conquista tras un mano a mano con el arquero del Inter a quien le engañó con disparo directo al arco, la pelota se metió al fondo de las redes.
La quinta y última conquista llegó a través de Senny Mayulu en el minuto 86, el jugador estaba habilitado y con un remate directo al arco y se desató la fiesta en el Allianz Arena.
Luis Enrique
El español Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG, ha conseguido ganar su segunda Liga de Campeones como preparador, con lo que se une al selecto grupo de técnicos que han alcanzado este título con dos equipos.
Enrique también dirigió a Roma, Celta, Barcelona y a la selección española, consiguió ganar la Champions al frente del conjunto catalán en la temporada 2014-15, al imponerse a la Juventus.